Consultoría Innovadora
Eliminamos la burocracia y ofrecemos soluciones accesibles en integralidad empresarial para tu negocio.
Importancia de contar con una Política de Integridad Empresarial
Ayuda a mitigar riesgos legales, financieros y reputacionales
Entregables
El servicio de elaboración de la Política de Integridad Empresarial, consiste en la realización de un diagnóstico certero de las características y necesidades de su organización, obteniendo una radiografía permanente sobre su estado actual en materia de integridad y sus principales riesgos. Al finalizar la evaluación se hará entrega de 7 documentos claves:
Política Anticorrupción y prevención de lavado de dinero
Código de Conducta
Procedimiento de Denuncia
Programa de Capacitación
Evaluación de Riesgos
Procedimiento de Due Diligence (conocimiento del cliente)
Manual de Organización General
Implementación de Políticas de Integridad
Ninguna empresa está exenta de que uno o más de sus miembros comentan delitos: Corrupción, lavado de dinero, falsificación de documentos, entre muchos otros.
En ese caso, la responsabilidad será no solo para el delincuente sino también para la empresa que lo opera, materializando riesgos legales, financieros y reputacionales, en algunos casos catastróficos. Conforme a la Ley, esto puede evitarse si la empresa cuenta con un Programa de Integridad Institucional que cumpla con todas las características necesarias
Beneficios de un Programa de Integridad
● Incrementa la confianza entre empleados, clientes, proveedores, inversores y la comunidad en general.
● Se construye una reputación positiva, lo que puede traducirse en ventajas competitivas y en una mayor atracción de talento y oportunidades de negocio.
● Ayudar a garantizar el cumplimiento de leyes y regulaciones, reduciendo el riesgo de sanciones, multas y litigios.
● Facilita la adaptación a cambios regulatorios y normativos, asegurando que la organización se mantenga siempre en conformidad.
● La integridad promueve una cultura de toma de decisiones basadas en principios éticos y valores, lo que contribuye a una gestión más transparente y responsable.
● Una cultura de integridad mejora la moral y el compromiso de los empleados, creando un ambiente de trabajo positivo y productivo.
● La implementación de políticas y procedimientos claros y justos mejora la eficiencia operativa y la claridad en la gestión de procesos.
● La transparencia y la ética en las operaciones fomentan relaciones duraderas y sólidas con clientes y socios comerciales.
Los inversores prefieren empresas con una fuerte cultura de integridad, ya que perciben menos riesgos y mayor potencial de crecimiento sostenible.